Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de diciembre de 2025

Con manifestación piden salida de Grupo MAS del municipio de Medellín de Bravo

Con manifestación piden salida de Grupo MAS del municipio de Medellín de Bravo

Luis Mont, 28 de mayo de 2023

Veracruz, Ver.- Habitantes de Medellín de Bravo y varios municipios de la región, realizaron una manifestación pacífica la mañana del 28 de mayo que inicio en El Tejar y en donde exigieron que el cabildo desincorpore al grupo MAS, como paso previo a la extinción de la concesión que deberá realizar la legislatura local. 

José Magdaleno Rosales Torres, diputado local por el distrito 17 de Medellín, comentó que en diferentes ocasiones se ha exhibido que Grupo MAS no ha cumplido con los compromisos de la concesión. 

“En contra de los abusos de Grupo MAS. Esa concesionaria o esa empresa extranjera han venido haciendo mucho daño tanto al puerto de Veracruz como a Medellín de Bravo; estamos pidiendo con mucho respeto y pacíficamente al cabildo de Medellín que se salga del convenio de Grupo MAS”. 

En compañía de organizaciones civiles, legisladores y ediles de cabildos vecinos, los manifestantes expresaron su inconformidad ante la situación de la empresa que regular el vital líquido. 

El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín reitero que Medellín debe separarse y exigir la cancelación de la concesión. 

“Yodas las marchas que sean a favor del pueblo las vamos a apoyar siempre y cuando sean por una causa justa, por eso el día de hoy estamos apoyando al pueblo, al diputado Maleno, porque no podemos permitir este tipo de abusos. El agua, el vital líquido es necesario para el ser humano y no puede ser que lo comprometan de esta manera”. 

La manifestación concluyó de manera respetuosa a las afueras del palacio municipal medellinense, en donde se recordó a las autoridades del municipio que la empresa operadora del agua suministra el líquido sucio, no apto para el consumo humano.