Recicladora nunca detuvo actividades a pesar de clausura, confirman vecinos
Carlos Navarrete, 11 de abril de 2023
Veracruz, Ver.- Por mal manejo de residuos, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) clausuró en dos ocasiones esta planta recicladora localizada frente al fraccionamiento Privanzas de la ciudad de Veracruz.
El pasado domingo se registró un fuerte incendio en su interior. Fue así como la autoridad estatal detectó que la empresa a nombre del ciudadano Hiram Gómez Espejo operaba al margen de la ley.
A decir de Vianey Elizalde, vecina de la unidad habitacional, el inmueble nunca dejó de operar y si es que tenía sellos de clausura, a los dueños poco le importó.
El voraz incendio del pasado fin de semana consumió, en cuestión de minutos, todo el cartón, plástico PET, madera y llantas que se almacenaban en el interior.
La Procuraduría no tiene duda de los propietarios de la empresa habría los sellos que se colocaron anteriormente. Es por ello que personal de la dependencia estatal colgó nuevas lonas de clausura.
El tema llegó a palacio de gobierno del estado donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que habrá sanciones. En el interior de la planta recicladora permanecen los casi 20 trabajadores removiendo los escombros y las cenizas que quedaron tras el siniestro.

