Xalapa, Veracruz, México, a viernes 27 de marzo de 2026

Organizan Verbenas de la Paz para adolescentes en Tierra Blanca y Tres Valles

Organizan Verbenas de la Paz para adolescentes en Tierra Blanca y Tres Valles

Alejandro Narváez, 27 de enero de 2023

Tres Valles, Ver.- El Registro Civil, dependencias estatales y delegaciones federales realizaron brigadas itinerantes en las Verbenas de la Paz, que buscan prevenir adicciones y violencia juvenil en Rodríguez Tejeda, municipio de Tierra Blanca, y en Las Yaguas, demarcación de Tres Valles.

 Mientras que la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (Copaca), atendió específicamente al alumnado y personal docente tanto de la Telesecundaria «Héroes de Mexico», en Las Yaguas, como de la Escuela Secundaria Técnica No. 15, está última en el foro Cultural de Tierra Blanca, para prevenir conductas de riesgo que puedan ocasionar daños a su salud integral, desde el aspecto físico y social.

Copaca busca fomentar hábitos que les permitan a los adolescentes desarrollarse e integrarse a una sociedad, practicando valores como el respeto, empatía y solidaridad, para una mejor convivencia, tanto en la familia como en la sociedad. Trataron temas como sexualidad responsable, prevención de las violencias y hábitos y salud, sin dejar de recomendar también el consumo de frutas y verduras, para una dieta más equilibrada.

 Por cuanto al Registro Civil, según directivos de sus equipos enviados a trabajar en campo, acerca el servicio a los contribuyentes, con expedición de actas, registros, rectificaciones, y actas extemporáneas, entre otros servicios.

Mientras que los alcaldes Álvaro Gómez Flores, de Tierra Blanca, y Zulema Aguilar García, de Tres Valles, apoyan la estrategia, con sus dependencias municipales, para atender a ciudadanos tanto en Rodríguez Tejeda cómo en Las Yaguas.