Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

El frente frío 24, causo afectaciones en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, 8 de enero de 2014

La caída de arboles, 2 espectaculares y el desprendimiento de laminas de por lo menos 5 hogares, es el saldo que ha dejado hasta el momento el paso del frente frío numero 24 en Coatzacoalcos, que desde el pasado lunes trajo lluvias de moderadas a intensas, descenso de temperatura y rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.

Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos director de protección civil en la ciudad, señalo que en total se brindó auxilio a más de 20 familias del poniente y zona baja de Coatzacoalcos.

Asimismo la policía turística brindó apoyo a una persona que resulto lesionada a causa de la caída de un pedazo de tabla roca de un establecimiento del centro de la ciudad.

Después del medio día, elementos del departamento de bomberos en coordinación con la secretaria de la defensa nacional realizaron un recorrido de identificación de afectaciones.

La temperatura mínima registrada en las últimas 24 horas es de 16 grados centígrados, por ello Rodríguez Gallegos realizo algunas recomendaciones a la población en general.

A causa del fuerte oleaje en el río Coatzacoalcos el servicio de transbordadores sigue suspendido, sin embargo el sistema de aquabus y lanchas fue abierto desde las primeras horas de este martes.