Registra fundación de Coatzacoalcos primer caso de menor lesionado por pirotecnia
Enrique Burgos, 19 de diciembre de 2022
Coatzacoalcos, Ver.- El primer caso de un menor quemado por pirotecnia ya es atendido por la Fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados de Coatzacoalcos, confirmó la presidenta Xóchitl Mortera Hernández.
Se trata de Dylan, un niño de una comunidad de San Andrés Tuxtla que es atendido en la Unidad de Quemados de Veracruz, luego de que jugara con cohetes y estos al explotar le provocaran lesiones en el rostro.
Insistió en prevenir este tipo de accidentes, de ahí que la campaña “Los Cohetes no son juguetes” siguen fomentándola en esta temporada.
Mencionó que en estas fechas ya se atienden tres casos de menores en la Unidad en Veracruz, dos por líquidos hirvientes y uno por pirotecnia, por lo que reiteró el llamado a la autoridad federal y estatal para instalar en Coatzacoalcos la Unidad de Quemados.
Aunado a esto, recordó la recomendación de verificar las condiciones de instalaciones eléctricas dentro de las viviendas, pues recientemente también están por recibir un caso de un adulto de Cosoleacaque que se quemó en el 70 por ciento de su cuerpo.
“Tenemos tres niños a los que estamos apoyando, internados en la unidad de quemados de Veracruz, dos son por líquidos hirvientes, son niños menores de 10 años, ya tenemos el primer caso de un niño por quemaduras por cohete, el niño se llama Dylan, son de una comunidad que pertenece a San Andrés Tuxtla, el niño sufrió quemaduras muy importantes en el rostro jugando con cohetes, ya le están tratando también los ojitos”.
