Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

Fiscal General asiste al lanzamiento de la Caravana Rosa 2022 de la empresa ADO Mobility

Fiscal General asiste al lanzamiento de la Caravana Rosa 2022 de la empresa ADO Mobility

Agencia de Noticias RTV (FGE), 7 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada de honor al lanzamiento de la Caravana Rosa 2022 de la empresa ADO Mobility y Telasist, la cual apoya la lucha contra el cáncer de mama, con la presencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

La campaña en su onceava edición, recorre las principales carreteras y terminales de autobuses del país, promoviendo el mensaje de concientización “Nuestro Recorrido Empieza Aquí” en las regiones Centro, Golfo, Sur y Sureste del país.

De igual manera entregan cinco mil pases de acceso en distintas terminales los cuales servirán para que las mujeres puedan practicarse  mastografías sin costo, ofreciendo transporte gratuito a la Ciudad de México a quienes lo requieran, con la finalidad de que puedan acudir a la Fundación del Cáncer de Mama para su tratamiento.

Acompañada por la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, Roberta Ayala Luna, la Fiscal General reconoce el compromiso social de la empresa ADO Mobility, que con iniciativas como esta, permanece cercana a la sociedad, sumándose al esfuerzo del gobierno del estado en la lucha para prevenir y disminuir los casos de esta enfermedad entre las mujeres, brindando ayuda y trato digno a quienes luchan por salvar su vida, para contar con una sociedad más sana, productiva, con familias integradas, que se refleja en la paz social.

Hernández Giadáns exhorta a las veracruzanas a examinarse, valorando su salud y la vida, para lograr más historias de superación, siendo ejemplos para las nuevas generaciones.

Asistieron la Directora General del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Rocío Villafuerte Martínez; Maricela Gabriel Melgarejo, Guerrera en la lucha contra el cáncer de mama; la Gerente General Región Golfo Centro de Mobility ADO, Virginia Moreno Villalvazo y la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, Soraya Prado Rivera.