Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

La Universidad Veracruzana se sumó a la celebración del Día Nacional del Libro con una serie de conferencias y títulos a mitad de precio

La Universidad Veracruzana se sumó a la celebración del Día Nacional del Libro con una serie de conferencias y títulos a mitad de precio

, 12 de noviembre de 2013

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2013.- Como parte de los festejos del Día Nacional del Libro la Universidad Veracruzana conmemora un año más del natalicio de sor Juana Inés de la Cruz.

Desde finales de los 70 la Secretaría de Educación Pública y la Cámara Nacional de la Industria Editorial establecieron el 12 de noviembre como fecha para celebrar las publicaciones y este día la UV realizó conferencias sobre cómo se realizan los libros, incluido el sistema Braille, además de descuento del 50 % en sus publicaciones.

Una de esas ponencias estuvo a cargo del director de la editorial de la máxima casa de estudios del estado, Édgar García Valencia, quien reveló que la revista “La palabra y el hombre” ya se encuentra toda en formato digital en la biblioteca virtual y próximamente se incluirá el material posible del resto de las publicaciones.

Añadió que en el marco del aniversario del escritor, el 1 de diciembre a las 12:30 horas, en la Feria del Libro de Guadalajara se presentará el libro “Carlos Fuentes y la novela latinoamericana”, entre otros títulos editados por la UV.

Destacó que posteriormente se establecerán sedes de la feria del libro permanente en sitios estratégicos de la universidad.