Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Sembrarán 30 mil árboles en segunda Jornada de Reforestación: Sedema

Sembrarán 30 mil árboles en segunda Jornada de Reforestación: Sedema

Giovanni Morón Ramírez, 28 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Este domingo se realizará la segunda jornada de reforestación, serán plantados 30 mil árboles en 24 municipios, “se están sensibilizando los municipios, el mensaje es claro: se puede hacer y se está haciendo”, dijo el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

Entrevistado en el programa A 8 Columnas, transmitido en Radiotelevisión de Veracruz, este miércoles por la noche, Contreras Bautista destacó que actualmente más municipios se están sumando a la concientización ambiental.

“A mayores espacios arbolados en el estado habrá mayor generación de mantos acuíferos. Cabe señalar que en lo que fue nuestra primera jornada de reforestación participaron 25 municipios.

Cada árbol que plantamos nos genera diversos servicios ecosistémicos en la Tierra, ahorita en temporada de lluvias, por ejemplo, se genera más humedad, entre más masa forestar tengamos, mayor será la recarga en nuestros mantos acuíferos.

Invitamos a la ciudadanía a que se sumen al punto más cercano y participen. En la segunda jornada de reforestación estaremos en 24 puntos, desde el norte hasta el sur, estamos listos.

El objetivo este año es plantar 1.5 millones de árboles; para el próximo año queremos duplicar la siembra de árboles en el estado”, comentó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado.