Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Realizan jornada por la salud ambiental en Xalapa

Bertha López Aguayo, 26 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Este lunes en el parque Hidalgo de esta capital veracruzana, se efectuó la jornada por la salud ambiental con el objetivo de fomentar el cambio de actitud entre la población.

“Fomentar en nuestros niños, que se lleven el mensaje; son excelentes receptores preparamos convivir sanamente y conservar nuestro ambiente”, indicó Julián Morales Barrientes, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

El conocido parque de Los Berros, desde temprana hora es escenario de grupos de activación física, al que acuden vecinos de la zona, preocupados por su salud. 

En este entorno, la jornada por la salud ambiental contó con especialistas que invitaban a los niños, a través de actividades lúdicas y a los adultos, enseñando tecnologías sencillas como la utilidad de las plantas para descontaminar espacios cerrados o la elaboración de jabón, a cuidar y preservar nuestro medio ambiente.

“En le tema de cambio climático estamos viendo la afectación a la salud, fue abandonado el cuidado del ambiente y hoy trabajamos para llevar el mensaje del equilibrio que debe haber”.

Participaron de áreas ambientales del ayuntamiento de Xalapa y estatales como la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) en la jornada por la salud ambiental.