Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Posponen homenaje póstumo a elementos de la Policía Federal

Posponen homenaje póstumo a elementos de la Policía Federal

Excélsior, 23 de septiembre de 2013

La Presidencia de la República dio a conocer que el homenaje que se realizaría esta tarde a los cinco elementos de la Policía Federal que fallecieron la semana pasada realizando labores de apoyo a la población de Guerrero afectada por la tormenta ‘Manuel’, se pospone para este martes 24 de septiembre.

La ceremonia estaba programada para realizarse a las 13:30 horas de este lunes, en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, en la colonia Leyes de Reforma, en la delegación Iztapalapa, y estaría encabezada por el presidenteEnrique Peña Nieto y por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

El jueves 19 de septiembre, por la tarde, se perdió contacto con la tripulación de un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal, que realizaba el traslado de ayuda humanitaria a los habitantes de la comunidad de La Pintada en Atoyac de Álvarez, Guerrero, afectados por el paso de la tormenta ‘Manuel’.

El sábado se reportó el hallazgo de los restos de la aeronave y los cuerpos de sus cinco tripulantes, identificados como Enrique Briseño Martínez y Desiderio Rosado Zárate, piloto y copiloto, respectivamente.

Las otras víctimas fueron identificadas como el mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, y de los elementos de operaciones especiales Isaac Escobar Bustamante y Julio César Zarco Castro.

La Presidencia indicó que el nuevo horario programado para la ceremonia es el martes 24 de septiembre a las 13:00 horas, en el mismo lugar.