Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de abril de 2026

Megasimulacro por fuga de etano en Coatza; piden a población no entrar en pánico

Megasimulacro por fuga de etano en Coatza; piden a población no entrar en pánico

Maythe Morales, 6 de julio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Una fuga de etano de la empresa Smart Pass con dos lesionados en el interior del Sistema Portuario Nacional (SIPONA) será el escenario del simulacro mayor realizado por el Comité Local de Ayuda Mutua y con ello la reanudación de ejercicios que permitan mediar las respuestas ante emergencias reales de manera presencial.

El simulacro será código tres y se desarrollará el día ocho de julio a las 10:30 horas, cuando se harán sonar las alarmas de emergencia y las torretas de sirenas por varias calles de la ciudad por lo que se le pide a la población no entrar en pánico.

En el simulacro mayor se espera la participación de 250 brigadistas, una escuela primaria y un jardín de niños que se ubican alrededor del recinto portuario.