Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Gobierno del estado ha intervenido y rehabilitado 374 centros de salud y hospitales: CGJ

Carlos Andrade, 4 de julio de 2022

Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, informó en su conferencia de este lunes que en los que va de su gobierno, se han intervenido y rehabilitados 374 centros de salud y hospitales que estaba en abandono o inconclusos de pasadas administraciones y anunció que pronto se entregará el hospital de Perote y se reconstruirá el de Nautla. 

“El de Nautla es una inversión fuerte, más de 140 millones de pesos porque lo vamos a dejar equipado, porque también son dos cosas, construirlo y después equiparlo, el de Perote ya está construido y ya lo recorrimos para la inauguración con ustedes, pero queremos equiparlo y son como cerca de 50 millones de pesos”.   

Asimismo, indicó que otro hospital que será intervenido, en donde se harán modificaciones luego de haberlo estado usando como centro regional Covid, será el Hospital General de Coatzacoalcos. 

“Ya anunciamos otro programa para rehabilitarlo nuevamente, porque como estuvo separado, se construyeron separaciones necesarias, recuerden que para el Covid no existía vacunas y había que hacer un aislamiento del paciente, se hicieron varios muros y ahora que se retiraron, hay que corregir, tubos de presión hay que darles mantenimiento, fui a recorrerlo para restaurarlo nuevamente, pero ya con una inversión mucho menor”.   

Esto fue lo que dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al anunciar que el proyecto es iniciar la obra el próximo año.