Aparece mapache en zona centro de Coatza
Mayhe Morales, 2 de mayo de 2022
Coatzacoalcos, Ver.- La presencia de un mapache sobre la Avenida Hilario Rodríguez Malpica y Corregidora de la zona centro del municipio de Coatzacoalcos ocasionó una intensa movilización por parte de las autoridades de Protección Civil y habitantes del sector quienes intentaron capturarlo para ponerlo a resguardo y posteriormente liberarlo en su habitad natural.
El también llamado oso lavador, trepó a un árbol de más de 10 metros de altura, luego de que fuera atacado por dos perros durante la madrugada de este lunes.
Pese a los esfuerzos de las autoridades no se logró bajar al mamífero de gran tamaño, por lo que se mantiene un monitoreo por parte de los vecino y autoridades y en caso de que descienda se pueda lograr su captura.
Cabe señalar que en México el mapache tiene presencia en los treinta y dos estados del país y de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 no considera como una especie en riesgo; sin embargo, se pide a la población no capturarlos porque no son considerados especies aptas para ser mascotas debido pueden llegar a ser agresivos.
