Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Incrementa número de pacientes Covid en región centro norte

José Sarmiento, 19 de enero de 2022

Martínez de la Torre, Ver.- El número de pacientes y de resultados positivos en laboratorios, en dónde se realizan pruebas de Covid y sus variantes, refleja que ya viene la cuarta ola de contagios, así que las autoridades recomiendan no bajar la guardia y seguirse cuidando.

El químico Froylán Rivera Garcés, cuyo laboratorio de análisis clínicos, se ubica en la Unidad Médica San José, reconoce que en los últimos días ha ido creciendo la demanda de pruebas de Covid-19.

Manifestó que casi a la par del número de pacientes se presentan los resultados positivos. Enfatizó que no se puede expresar con certeza qué variante es la que está afectando a esta zona, ya que se necesitaría hacer un estudio más profundo, si embargo los resultados ahí están y son muchos los resultados positivos, por ello se deben extremar precauciones y adoptar las medidas sanitarias recomendadas.

El uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia son fundamentales, pero en caso de resultar contagiados se deben aislar y buscar ayuda médica.