Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Instalan centros de acopio de pinos navideños en la ciudad de Veracruz

Instalan centros de acopio de pinos navideños en la ciudad de Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 11 de enero de 2022

  • Regidora municipal con la Comisión del Medio Ambiente invita a participar, se esperan recolectar cerca de mil quinientos árboles de temporada

Veracruz Ver.-En el municipio de Veracruz, son dos los centros de acopio que ya están captando los arbolitos navideños, la regidora con la Comisión de Medio Ambiente, Lissethe Martínez Echeverría, dijo que también esperan este año disminuya el abandono de pinos en las calles y mejor colaborar reciclando y reutilizando.

El primero que está disponible las 24 horas, ya que el acopio se encuentra a la intemperie, se ubica en el DIF Matamoros ubicado en la calle Mariano Matamoros con J.M. Palacios, de la colonia Pinos.

El segundo se encuentra en el estacionamiento del Parque Reino Mágico, ubicado en la avenida Diaz Mirón de la colonia Moderno, este punto tendrá un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado.

Lissethe Martínez, resaltó la problemática que se genera al tener estos arbolitos en la calle, por eso enfatiza para que ciudadanos participen llevando sus Pinos naturales al centro de acopio, lamentó que muchos permanezcan por meses dando mal aspecto, ya que el camión recolector de la basura no se los lleva.

“El principal objetivo es recaudar y aprovechar la mayor cantidad de arbolitos naturales, que durante esta temporada decembrina iluminaron nuestros hogares, para reciclarlos y reutilizarlos cómo composta en nuestros viveros municipales, al final no se contamina”, declaró.

Por último, manifestó que ambos centros de acopio ya están activos y permanecerán hasta el 10 de febrero, esperando recibir esta temporada cerca de mil 500 pinos navideños, los cuales, serán triturados para darle un segundo uso como abono orgánico.