Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Desarrollo del norte de Veracruz es gracias a políticas públicas aplicadas por el gobierno de Cuitláhuac García

Desarrollo del norte de Veracruz es gracias a políticas públicas aplicadas por el gobierno de Cuitláhuac García

Pedro Díaz, 28 de diciembre de 2021

Tantoyuca, Ver.- Legisladores del Congreso de la Unión han mostrado su respaldo al mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez; es el caso del diputado Armando Gómez Betancourt, del distrito 01 de Pánuco, quien manifiesta que el desarrollo de esta zona y del estado se debe a que las políticas públicas, hoy han sido tomadas en cuenta con congruencia y autonomía hacia los demás poderes.

«De manera conjunta expresamos, únicamente el hecho de respaldar a nuestro gobernador por las arremetidas que han hecho unos personajes que han venido al estado a mal informar lo que es la figura del Gobernador y de la impartición de justicia en el Estado. Consideremos que era necesario expresarnos, lo hicimos de manera individual y de manera colectiva la mayor parte de los diputados federales, para defender a nuestro señor gobernador por sus buenas acciones, sus buenos motivos, la forma de gobierno”.

Agregó que hay un proceso de mejoramiento de la condición de vida de muchos veracruzanos “porque teníamos décadas de malos gobiernos, sobre todo en la zona norte, en el olvido que estábamos sumergidos y desde hace 3 años a la fecha la atención, la inversión en la parte norte y que se ve, pues ha cambiado”.

Destacó que “tenemos un buen gobierno que se esfuerza que sigue las buenas acciones, que lo hace bien y como todo un proceso de mejoramiento, donde se ha destacado la impartición y la procuración de justicia, lo muestran las propias cifras, las estadísticas donde hay una clara disminución de los delitos de alto impacto en el estado y está apaciguando la situación”.

Dijo que falta por hacer “son décadas de olvido y desde hace 3 años se empieza a trabajar, la reconstrucción del tejido social, implica varias aristas, estructura, educación, empleo, salud, inversión e infraestructura social; todo eso se está haciendo y de parte de la mayoría de los legisladores, del grupo que representamos Morena en San Lázaro, y eso es lo que seguimos haciendo».