Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Comparten CNDH y CEDH estrategias de inclusión en el Foro de los Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad

Comparten CNDH y CEDH estrategias de inclusión en el Foro de los Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad

, 25 de junio de 2013

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2013.- Con el objetivo de atender las necesidades básicas y la inclusión de personas con discapacidad en Veracruz, este martes la Comisión Estatal de los Derechos Humanos llevó a cabo el  Foro de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo a la CNDH son más de cinco millones de personas en México las que tienen algún tipo de discapacidad.

En Veracruz alrededor de 315 mil personas presentan algún tipo de discapacidad, de los que el 48% son adultos mayores, 33% adultos, 10% jóvenes y 9% población infantil.

Dadas las cifras se realizó el Foro por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad con el objetivo de llamar a autoridades y población en general a ser incluyentes, principalmente en el ámbito laboral.

El evento busca hacer conciencia sobre la necesidad de un trato igualitario de todas las personas, acabar con la discriminación y proponer la creación de políticas públicas que aseguren a quienes tienen alguna discapacidad que podrán realizar su vida cotidiana de la mejor manera posible.