Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Ambiente diurno cálido en gran parte de la entidad veracruzana

Ambiente diurno cálido en gran parte de la entidad veracruzana

Agencia de Noticias RTV (SPC), 8 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- Para este día se esperan condiciones meteorológicas estables en gran parte de la entidad. Periodos importantes de sol con probabilidad baja para lluvias, sin embargo podrían presentarse algunas de forma aislada la zona sur. El ambiente diurno sería relativamente cálido a cálido, pero por la noche-madrugada de fresco a frío especialmente en montañas.

El frente estacionario Núm. 12 al noroeste del Golfo de México se encuentra en proceso de disipación, dejando de afectar a la vertiente oriental del país, por otra parte, comienza a establecerse un sistema de alta presión en el mismo golfo, lo que estaría propiciando retornen las condiciones de tiempo estable, dominando en la mayor parte del estado, nubosidad dispersa, bajo potencial para lluvias y lloviznas con acumulados mínimos de 10 mm principalmente en la porción sur de la entidad. El viento en la costa se prevé del suroeste, sur y sureste de 20-35 km/h, El ambiente diurno se espera relativamente cálido a cálido, pero por la noche-madrugada se mantendrá fresco a frío con posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación.

El pronóstico indica dichas condiciones prevalezcan hasta el fin de semana, donde estaría ingresando un nuevo frente frío al norte de Veracruz, aumentando el potencial para lluvias y disminuyendo ligeramente las temperaturas. Se recomienda consultar las actualizaciones de este pronóstico