Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Vamos por los festivales de gran magnitud, a reactivar la economía turística en 2022: Gobernador

Giovanni Morón/Héctor Juanz, 30 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Los grandes eventos previstos para desarrollar en el Estado de Veracruz en 2022 sí se realizarán, “los festivales de gran magnitud reactivarán la economía turística de la entidad”, reveló en conferencia de prensa, el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el ejecutivo estatal declaró que a principios de año, en enero del 2022 comenzará la promoción de estos eventos, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende imponer una veda por la Revocación de Mandato y así evitar cualquier tipo de promoción en la entidad.

“Tendremos la Cumbre Tajín que es un evento que apoya a la zona indígena que requiere activación económica local, promoción cultural, es un mensaje promovido directamente por Gobierno del Estado; ¿cómo le hacemos para decirle a la gente que va a haber ese evento?”, expuso García Jiménez.

Los eventos masivos que se realizarán en 2022 al interior del estado quedaron agendados de la siguiente manera:

Cumbre Tajín del 17 al 19 de marzo; el Festival de la Salsa será del 2 al 4 de junio; la Cumbre Olmeca será del 23 al 25 de junio y Costa Esmeralda se desarrollará del 29 al 30 de julio, expuso el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.