Solicitan plaquetas para bebé internado en Hospital de Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 11 de noviembre de 2021
Coatzacoalcos, Ver.- Caleb Pineda Castillo, es un bebé de mes y medio de edad está internado en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, en menos de una semana ya ha sido intervenido en dos ocasiones pues padece síndrome de píloro o estenosis de píloro que afecta de 2 a 3 de cada mil menores.
Por las operaciones se le han bajado sus plaquetas, por ello su madre Lizbeth Castillo Ramírez, solicitó donadores B positivo para que no esté en riesgo su vida, pues la última noche la temperatura del menor se elevó hasta los 38 grados.
Manifestó que han llamado personas para donar, sin embargo, no acuden al banco de sangre del hospital, llenando de esperanza sus expectativas de poder contar con la cantidad que le están pidiendo en el hospital.
Este es el tercer hijo de Lizbeth Castillo, y la madre reiteró que no está pidiendo dinero, lo único que quiere es que la gente done plaquetas, pues nunca pensó encontrarse en una situación tan grave.
Cualquier información para donar plaquetas B positivo para Caleb pueden comunicarse al 921 258 85 72 en whatsapp y al 922 193 1479 vía telefónica.
En México el porcentaje de donadores altruistas es apenas del 3 por ciento, el resto son llamados por reposición o familiares, es decir, los mexicanos no donan por voluntad propia.

