Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Registros sin tapas y postes a punto de colapsar en ciudad de Veracruz

Registros sin tapas y postes a punto de colapsar en ciudad de Veracruz

Mahaleth Guevara Alamilla, 3 de noviembre de 2021

Veracruz, Ver.- En calles y banquetas de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz se localizan varios registros sin tapa y postes a punto de colapsar.

Para quienes transitan por la zona señalan que son un gran riesgo y que podrían ocasionar accidentes de gravedad.
Un ejemplo es la esquina de Carlos Cruz y Revillagigedo, ahí desde hace 4 meses dos registros están sin tapa.

“Perjudica al ciudadano, a los habitantes de esta zona de esta calle de Carlos Cruz, si afecta coche, moto, bicicleta y es peor cuando llueve, ya uno no se acuerda a veces se cae la gente a mí me ha pasado me caigo en la bicicleta, porque ya no me acuerdo”.

“Hay alcantarillas como estas cuadradas que los vehículos se quedan atascados y es como se descomponen de la suspensión, tengo amigos que se han metido ha registros que no se ven y si con ponchadura, el rin se les queda chueco o no la pueden sacar”, comenta transeúnte.

Sobre uno de los registros se colocó una llanta para visibilizar el hueco y en el otro se observan ramas de palma secas.
Mientras que, en las calles de Esteban Morales, entre Nezahualcóyotl y Jiménez, dos postes están a punto de colapsar, hace un mes se levantó el número reporte J0605063648 a Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el momento no hay respuesta, señala Juan Pablo Aguilar, habitante en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.

“En la temporada de norte y frentes fríos, tenemos temor que estos se desprendan, lo podemos ver en las imágenes, ya se están desprendiendo. En algún movimiento, alguna vibración, porque por aquí pasan camiones, en cualquier momento se desprende otro pedazo de concreto; a parte ya tiene más de un mes, ya existen dos reportes de Comisión (CFE) y no hemos tenido ninguna respuesta, solo se apersonó Protección Civil municipal, y ellos dijeron que no tenían injerencia la autoridad para hacerlo, me queda la duda de si Protección Civil se encarga de prevenir no puedan hacer ellos nada”.

Los fragmentos de concreto que han caído ya han ocasionado daños materiales a vehículos estacionados al pie de los postes.

Mientras que en la banqueta de la esquina de Nezahualcóyotl y Francisco Canal otro registro con la tapa oxidada y rota es otro riesgo para quienes caminan por ahí.

Los ciudadanos solicitan a las autoridades y dependencias competentes buscar alternativas para evitar los robos de tapas de los registros de la ciudad porteña.

“Al Ayuntamiento a poner su tapa de registro ya no de hierro, ponerla de plástico o de material de concreto, porque de fierro lo vende la gente”.

“Buscar alternativas de tapas de registros que no sean tan fáciles o atractivas de robar, en este caso como en Boca del Río que en algunas alcantarillas son parecidas al material de concreto, que no es reciclable y aparte es muy resistente y pesado”.

Mientras que en la banqueta de la esquina de Nezahualcóyotl y Francisco Canal otro registro con la tapa oxidada y rota es otro riesgo para quienes caminan por la zona.