Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Con modelo híbrido, más de 2 mil alumnos del Teba en Tuxpan

Con modelo híbrido, más de 2 mil alumnos del Teba en Tuxpan

José Ramón Ayala, 22 de septiembre de 2021

Tuxpan, Ver.- Luego del regreso inminente a clases para el presente ciclo escolar 2021-2022, el Sistema de Telebachillerato en la zona de Tuxpan, se adapta a la nueva normalidad, teniendo el modelo híbrido para la impartición de clases.

En ese sentido, el supervisor escolar, Zenaido de los Ríos González, afirmó que tanto sus maestros como los alumnos, se están adaptando a este nuevo modelo que son las clases presenciales y a distancia.

De los Ríos González, aseguró que los más de 2 mil alumnos inscritos con esfuerzo y apoyo de los padres de familia, han buscado las formas junto con sus maestros, para llevar su proceso educativo.

El supervisor escolar, mencionó que de los 32 centros escolares que tiene a su cargo, 14 están trabajando con el modelo híbrido, siempre apoyado por la plantilla docente y por los padres de familia, quienes son el pilar de ese subsistema educativo.

En cuanto a las afectaciones que dejó el huracán Grace, citó que en los centros escolares se trabaja a distancia en lo que las autoridades educativas rehabilitan los edificios dañados.

Precisó que las escuelas afectadas entraron al censo de afectaciones y sólo se esperan que se haga valer el seguro por siniestros de escuelas del Gobierno del Estado.