Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Ilamatlenses agradecen a gobernador Cuitláhuac inversión para pavimentar carretera

Ilamatlenses agradecen a gobernador Cuitláhuac inversión para pavimentar carretera

Juan Badillo, 22 de septiembre de 2021

Ilamatlán, Ver.- Más de 120 millones de pesos fue el anuncio del gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, para la pavimentación y ampliación del camino Zontecomatlán-Xococapa-Ilamatlán.

24 comunidades y la cabecera municipal, integrado en un 99% población indígena náhuatl, es motivo de esperanza de que ahora sí, les cumplan la pavimentación de su carretera, esperado por décadas.

Leonardo Ramírez Maya, agente municipal de Chahuatlán, señaló que aún recuerda el mensaje presidencial del año 2006.

“74 millones de pesos incluyendo un puente de aproximado 100 metros sobre el río Xococapa, y la pavimentación desde Ilamatlán hasta el municipio vecino de Zontecomatlán”.

A la fecha, no hubo ningún metro de pavimentación de carretera y el puente de aproximado 40 metros, quedó a la mitad del río.

Por eso es que ahora, reconocen el apoyo de gobierno del estado y del presidente de México, para destinar 120 millones de pesos en la pavimentación, lo cual beneficia no solo a los pueblos originarios de Ilamatlán, sino también, a municipios vecinos como Zontecomatlán, Huayacocotla, Texcatepec, incluso del Estado de Hidalgo.