Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 25 de marzo de 2026

DIF Estatal apoya a mujeres embarazadas y mamás con niños menores de 2 años en Huayacocotla

DIF Estatal apoya a mujeres embarazadas y mamás con niños menores de 2 años en Huayacocotla

Juan Badillo, 21 de septiembre de 2021

Huayacocotla, Ver.- el municipio de huayacocotla lo integran 62 comunidades y la cabecera municipal.

La pandemia del coronavirus y los fenómenos meteorológicos, entre ellos, el huracán Grace, además de los daños materiales, ocasiona problemas económicos a las familias y a personas vulnerables, mujeres y niños.

Por esta situación, el DIF estatal a cargo de Rebeca Quintanar Barceló, a través de los sistemas DIF municipales, entre ellos el de Huayacocotla, otorga apoyo a través del programa 1000 días de vida a mujeres embarazadas y madres de familia con niños menores de 2 años.

Lo anterior fue informado por María de Jesús Arreola Hinojoza, presidenta del Sistema DIF de Huayacocotla, misma que agregó, trabajando por amor a la familia, se ha entregado decenas de apoyo alimentario y sociales en el municipio.

Asimismo, en coordinación con el DIF Estatal, se lleva a cabo proyectos productivos; panaderías, hortalizas, aves de corral, entre otros, que generan recurso económico para las familias huayacocotlenses. Por último, Arreola Hinojoza, agregó que los apoyos y recursos para los programas asistenciales del DIF en los tres niveles de gobierno, no son de carácter político y se establecen mecanismos para beneficiar a personas y familias realmente vulnerables.