Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Más de 700 funcionarios municipales capacitados en blindaje electoral: Invedem

Más de 700 funcionarios municipales capacitados en blindaje electoral: Invedem

, 7 de mayo de 2013

Con el objetivo de fomentar entre los servidores públicos la transparencia, el orden y la responsabilidad durante el próximo proceso electoral, el Instituto Veracruzano del Desarrollo Municipal (Invedem) ha capacitado a más de 700 funcionarios municipales de 154 ayuntamientos, a través de Cursos de Blindaje Electoral.

Su titular, Marilda Rodríguez Aguirre, indicó que estos cursos fueron impartidos por especialistas en la materia invitados por la Contraloría General del Estado, en cinco sedes de la entidad: Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, Boca del Río y Tuxpan.

Señaló que las temáticas abordan las acciones que los funcionarios municipales, como son alcaldes, síndicos, regidores y tesoreros, pueden o no realizar durante el proceso electoral; información detallada que ya fue proporcionada a los servidores públicos.

También anunció que, en atención a los funcionarios que no pudieron asistir por motivos de agenda, la dependencia continuará impartiendo estos cursos a fin de que esta capacitación llegue a todos los que tienen alguna responsabilidad en el servicio público.

Rodríguez Aguirre destacó que la Contraloría General del Estado permanece al pendiente de esta instrucción y la proporciona a quien lo solicite, a fin de que los funcionarios municipales y estatales estén debidamente informados y capacitados al respecto.

Por otra parte, el Invedem trabaja en la organización del décimo Foro Internacional Municipalista, que se celebrará en septiembre próximo en el Word Trade Center de Boca del Río, donde se entregará reconocimientos a los ayuntamientos del país que se certificaron en el programa Agenda desde lo local, desarrollado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).