Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Exitosa presentación del grupo Aguaviento en el Centro Veracruzano de las Artes

Exitosa presentación del grupo Aguaviento en el Centro Veracruzano de las Artes

, 28 de abril de 2013

 Con una de las expresiones culturales más arraigadas en la región sur del estado, el fandango, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) continúo con los festejos del 26 aniversario de su creación, por lo que el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles fue el espacio al que acudieron decenas de familias para disfrutar del son jarocho interpretado por el grupo Aguaviento.

Los sones jarochos más conocidos como el Siquisirí, el Ahualulco, la Guacamaya, la Bamba y el Butaquito, interpretados por los jóvenes integrantes de este grupo de la Universidad Cristóbal Colón, fueron del agrado de los asistentes que se reunieron en este espacio cultural ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad.

Bajo la dirección del maestro Rafael Vázquez Marcelo, músico integrante del grupo Estanzuela de Tlacotalpan, Aguaviento hizo que los asistentes decidieran mostrar sus pasos de zapateados en la tarima.

Este grupo integrado por alumnos y egresados de las carreras de Diseño Gráfico, Ciencias de la Educación y de la Comunicación, Arquitectura e Ingeniería Industrial, ha contribuido al rescate del son jarocho.

Aunque son jóvenes, esta organización musical ha representado a su institución educativa en diversos eventos festivales en Orizaba, Citlatépetl, Misantla, Tlalixcoyan, Veracruz, Boca del Río y Oaxaca.