Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Pemex y Cementos Moctezuma trabajan con el municipio para rescatar espacios en Coatzacoalcos

Pemex y Cementos Moctezuma trabajan con el municipio para rescatar espacios en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 20 de junio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la reinauguración del Gimnasio 20 de noviembre de Coatzacoalcos, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo reiteró que el Ayuntamiento ha trabajado en conjunto con la iniciativa privada para rescatar la ciudad, prueba de ello es la inversión que hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) para rehabilitar este centro deportivo a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

“Pero lo importante no es tanto eso, si no el uso que le vamos a dar y sobre todo aquí que hay una gran dinámica con los maestros de basquetbol y voleibol en la Maza de Juárez y que en época de la primaria aquí veníamos a jugar”.

Con una inversión de cuatro millones y medio de pesos, el techo del gimnasio fue cambiado en su totalidad, además se restauraron los baños, se le instalaron 368 butacas y tendrá una capacidad de albergar a 430 personas.

Por otro lado, confirmó que Cementos Moctezuma también está colaborando con el municipio, pintando espacios públicos y bardas privadas desde Independencia hasta el Hemiciclo a los Niños Héroes sobre el malecón costero donde se le da color y vida al bulevar.

“Con los diseños que ya traen en este caso, Cementos Moctezuma pero también ahorita estamos buscando espacios para los jóvenes a través de las diferentes bardas de la ciudad y hemos tenido un buen acercamiento con la iniciativa privada para que se pinten estas bardas y que sirvan de talento para estos jóvenes que expresen igualmente esta parte artística”.

Finalmente mencionó que la recuperación del Gimnasio 20 de Noviembre y espacios públicos será fundamental que tengan una continuidad en la siguiente administración, pues dijo que este centro deportivo no había recibido mantenimiento en 16 años.