El Águila venció a los Pericos, la serie se queda en casa
Giovanni Morón Ramírez, 27 de mayo de 2021
Boca del Río, Ver.- El Águila de Veracruz venció por pizarra de 5-2 a los Pericos de Puebla y se adjudicó la serie en el Parque Deportivo Beto Ávila, por dos juegos a uno.
Con un ataque de cinco carreras en la octava entrada, El Águila vino de atrás y se impuso a los poblanos, en el tercer capitulo de la serie.
David Reyes y José Valdez se enfrascaron en duelo de pitcheo, hasta la cuarta entrada, cuando Drew Stankiewicz elevó de sacrificio y en pisa y corre, Daniel Sánchez anotó la primera carrera para el escuadrón verde.
En la quinta entrada, Pericos amenazó, sin embargo Alonso Gaitán hizo una gran atrapada para robarle el hit a Antonio Llamas.
José Valdez maniató a la ofensiva de El Águila de Veracruz por siete entradas completas, con pelota de cuatro hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a ocho veracruzanos.
El equipo veracruzano despertó en el octavo rollo, cuando con casa llena, Kevin Flores conectó imparable al derecho y anotó Alex Ortiz para empatar, después vino Alan Espinoza quien produjo carrera en error del parador en corto y Héctor Gómez timbró otra carrera para los porteños. El daño no paró ahí, “Mosco” Arredondo pegó sencillo al derecho y llevó al plato dos carreras más con “Cacao” Valdez y Leo Germán. El Águila culminó su ataque con un elevado de sacrificio de Alexi Amarista y en pisa y corre, anotó Alan Espinoza, para poner la pizarra 5-2.
Pericos hizo una carrera más en la novena, cuando le llenaron la casa Kussmaul, sin embargo Raúl De Los Reyes entró con el rancho ardiendo y evitó el daño para darle la victoria y su primera serie a El Águila de Veracruz.
El pitcher ganador, en labor de relevo fue Carlos Stiff Rodríguez; en tanto la derrota se cargó al récord de Yoshell Hurtado. El salvamentó se lo acreditó Raúl De los Reyes, para la causa del equipo veracruzano.
El Águila puso su récord en 4 ganados y 2 perdidos; y a partir de este viernes recibirán a los Diablos Rojos del Méxic, que viene de barrer en la serie con los Guerreros de Oaxaca y llegará al Puerto con marca de 4-2.
