Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

ONU pide que se mantengan abiertos pasos fronterizos con Gaza para que pueda entrar la ayuda

ONU pide que se mantengan abiertos pasos fronterizos con Gaza para que pueda entrar la ayuda

Agencia de Noticias RTV (ONU), 18 de mayo de 2021

Naciones Unidas.- En Gaza, Israel ha vuelto a cerrar los cruces de Kerem Shalom y Erez horas después de abrirlos para permitir la entrada de ayuda humanitaria. 

Según informaciones de prensa, el Gobierno israelí cierra los cruces en respuesta al disparo de cohetes por parte de grupos palestinos. 

“En los próximos días, el acceso humanitario a Gaza debe ser sostenido y deben tomarse medidas para permitir el movimiento dentro de Gaza”, dijo el portavoz de la Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria, Jens Larke, cuando se anunció la apertura.

 Los bombardeos dejan más de 200 palestinos muertos incluyendo a 60 niños. Según la información de la oficina de derechos humanos 116 de los muertos eran civiles. 

Además, han obligado a huir de sus hogares a 58.000 personas y 42.000 de ellas están buscando refugio en las escuelas de la UNRWA. 

Según el Programa Mundial de Alimentos, unas 160.000 personas pueden pasar hambre en Gaza. En la franja, 19 centros médicos han sido dañados, o destruidos. En Cisjordania, 41 trabajadores de la salud han resultado heridos. El grave daño a las carreteras e infraestructuras hace que el acceso a muchos hospitales sea muy, difícil”.