Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Inició el arribo de tortugas marinas a Coatzacoalcos

Inició el arribo de tortugas marinas a Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 7 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Inició el arribo de tortugas marinas a Coatzacoalcos en la Congregación de Guillermo Prieto.

Cuatro tortugas de la especie Lora desovaron en playa de 7 kilómetros que buscan proteger activistas y autoridades de la comunidad, encabezadas por Francisco Gómez Pacheco.

“Desde el inicio del mes de abril comenzamos con los recorridos de rutina para continuar con el proyecto que iniciamos el año pasado de proteger y preservar el arribo de las diferentes especies de tortugas marinas en nuestra hermosa playa de la Congregación de Guillermo Prieto”, detalló la publicación en redes sociales de la comunidad.

En las imágenes que compartieron en redes sociales se puede apreciar los cuatro nidos de torturgas marinas y aseguraron que se trata de un proyecto en el que participan en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Tuvimos la bendición de asegurar cuatro nidos de tortuga marina de la especie Lora, seguimos con este gran proyecto en conjunto con Profepa Veracruz delegación Coatzacoalcos con el biólogo Casimiro Aguilera Tadeo”, precisó el post de Facebook.

Este es el primer reporte que se tiene de arribazón de tortugas que acuden a desovar a las playas de Coatzacoalcos, todo en medio de que hace un par de meses aparecieron tortugas muertas por causas aún desconocidas.