Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Llegó a zona centro de Veracruz vacuna AstraZeneca contra COVID-19

Diana Bustamante, 15 de febrero de 2021

Atoyac, Ver.- En medio del asombro por el resguardo por parte de la Guardia Nacional, llegó la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 a la zona centro, siendo aplicada a los adultos mayores de los municipios como Atoyac, así como a Omealca, Cacahualco y Alpatláhuac, entre otras.

A más de un año del inicio de la pandemia, los adultos mayores acudieron al llamado de los Servidores de la Nación y de la Secretaría de Salud a los Centros de Salud en donde en promedio, en este primer día, se vacunaron de 100 a 200 personas.

En el Centro de Salud de Potrero Nuevo, María Teresa Hernández Arredondo de 73 años de edad fue la primera mujer en recibir la vacuna de Astra Zeneca.

Mientras que en Omealca, trascendió que llegaron 3 mil dosis las cuales serán distribuidas en los centros de salud de Rincón Buena Vista, Matatenatito, Balsa Larga y Paso Rosario.

Cabe recordar que la primera etapa se aplicó al Sector Salud -la vacuna Fizer-, como médicos y enfermeras. En los próximos días se espera inicie en los otros municipios con mayor población como Córdoba y Orizaba.