Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Presenta IVEC la versión digital del libro Aún hay locos, de Luis Barria

Presenta IVEC la versión digital del libro Aún hay locos, de Luis Barria

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 3 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta el libro Aún hay locos, de Luis Barria, el jueves 4 de febrero a las 18:00 horas. Este título publicado en formato físico en 2016 está disponible ahora en la biblioteca digital del IVEC para descarga gratuita de las y los lectores, bajo la colección Voladores, que da espacio a la creación literaria en todos sus géneros: poesía, cuento, novela y ensayo.

En Aún hay locos, Luis Barria realiza un collage de su trabajo periodístico entrevistando a cinco creadores mexicanos, uno de ellos originario de la Ciudad de México y los demás de diversas geografías del estado de Veracruz. El autor lleva a cada entrevistado por un viaje hacia el pasado cultural veracruzano, ese pasado que permitió desarrollar formas heterodoxas de expresión en el ámbito artístico-cultural. De esta manera se podrá conocer el desarrollo de la práctica cotidiana formativa y creativa en artes como la danza, el jazz, la fotografía, el teatro, la poesía náhuatl y la educación de los diversos grupos indígenas originarios de la entidad.

Esta selección de entrevistas muestra los triunfos y avatares en la creación del director y difusor de teatro Francisco Beverido; la práctica fotográfica de Miguel Fematt; la poesía en náhuatl y en español del maestro, de hondas raíces indígenas, Juan Hernández Ramírez; la labor del jazzista Víctor Ruiz Pazos, Vitillo, y el ejercicio de la danza de Alejandro Schwartz.

Figura compleja y multidisciplinaria, Luis Barria es arquitecto por la Universidad Veracruzana y cuenta con estudios en iluminación teatral, fotografía, producción radiofónica, locución, así como apreciación e improvisación del jazz. Se dedica a desarrollar diversas actividades artísticas, y es productor de radio y promotor cultural.

Sigue la presentación editorial en las redes del Instituto: Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial este jueves 4 a las 18:00 horas, descarga el libro en la biblioteca digital del IVEC en: www.ivec.gob.mx.