Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Incrementa demanda de antigripales y vitaminas en Coatzacoalcos

Yonatán Márquez, 12 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Con el paso de diferentes frentes fríos y las bajas temperaturas propias de la temporada invernal, aumentaron las ventas de antigripales y medicamentos en farmacias de Coatzacoalcos. 

Más Noticias acudió a diferentes establecimientos y en donde notó una importante presencia de ciudadanos que acudian a recetarse de diferentes productos. 

María de los Ángeles González, vendedora en una farmacia ubicada frente al parque Independencia, comentó que la afluencia ha aumentado de forma importante. 

“Ha aumentado bastante, si por ejemplo si antes venían a comprar cinco personas a comprar un antigripal, ahora viene lo triple, 15 a 20 personas a comprar antigripales como patentes como genéricos”.  

Compartió que a raíz de la actual contingencia sanitaria a causa del COVID-19, ha cambiado la cultura del cuidado de la salud, ya que al mínimo síntoma de gripe, tos, temperatura o fiebre, acuden al médico. Esto también se ha reflejado en la demanda de medicamentos.  

En contraste, y usando alguna receta casera o consumiendo jugos es como algunas personas llegan a buscar un alivio a las enfermedades de temporada.  

Gripe, tos seca, tos con flema, calenturas, hasta llegar a enfermedades más graves como la influenza estacional, son las más comunes en este periodo del año. 

Finalmente, es recomendable que ante cualquier malestar acuda a su médico para que le recete la medicina adecuada que mejore su estado de salud.