Xalapa, Veracruz, México, a jueves 02 de abril de 2026

De forma virtual se realizó el concurso «Pobre Viejo» en Oteapan

De forma virtual se realizó el concurso «Pobre Viejo» en Oteapan

Fluvio César Martínez, 28 de diciembre de 2020

Oteapan, Ver.- Debido a la pandemia de COVID-19 este 2020, el 36 concurso del tradicional «Pobre Viejo» se celebró de forma virtual en el municipio de Oteapan al sur de Veracruz.

El Viejo es un evento cultural para despedir al año en este municipio y en esta ocasión fue transmitido a través de plataformas digitales para evitar aglomeraciones.

Se trata de una tradición en la que hombres jóvenes y adultos compiten por el primer lugar, realizando parodias, cantando versos y bailando en el escenario, recordando los hechos o personajes más sobresalientes de la sociedad local, además de hacer una crítica chusca a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Cada grupo tienen un espacio de 30 minutos para desarrollar su parodia, presentar los versos y bailar ante el público.

En este año fueron cuatro grupo participantes, quienes alegraron a aquellos que por redes sociales estuvieron al pendiente de las transmisiones, donde más de 7 mil personas se conectaron.