Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Se registran 185 casos nuevos  de COVID-19 en Veracruz

Se registran 185 casos nuevos de COVID-19 en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 27 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- Este viernes Veracruz acumula 39 mil 557 casos positivos a COVID-19 y 5 mil 571 muertes por esta enfermedad en 184 municipios.

De las defunciones por coronavirus, el 64 por ciento fueron de hombres y el resto mujeres, siendo el promedio de edad 65 años; el 73.1 por ciento presentó diversas comorbilidades: hipertensión 45.9 por ciento, diabetes 40 por ciento, obesidad 24.7 por ciento e insuficiencia renal crónica 6.8 por ciento.

A más de 8 meses de la Estrategia Estatal contra el coronavirus, el secretario de Salud en la entidad, Roberto Ramos Alor subrayó la cercanía que representan las conferencias diarias donde se informa el desarrollo de esta pandemia, su atención y cifras.

Veracruz ha destacado como una de las entidades que más transparentan la información en torno a la pandemia, pues en su Estrategia Estatal contra el coronavirus incluye conferencias diarias y una página web con un mapa interactivo sobre los casos por municipio; datos que resultan de mucha utilidad a fin de que la población intensifique las medidas preventivas.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte debes comunicarte al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!