ONU condena enérgicamente ataque a una escuela en Camerún
Agencia de Noticias RTV (ONU), 26 de octubre de 2020
El sábado 24 de octubre, un grupo de hombres armados atacó la Academia Bilingüe Internacional Madre Francisca en Kumba, en la región suroeste de Camerún, dejando un saldo de ocho niños muertos y doce heridos, según informes locales, las víctimas tenían entre 12 y 14 años.
El secretario General de las Naciones Unidas condenó enérgicamente la agresión y pidió a las autoridades camerunesas que emprendan una investigación exhaustiva para garantizar que los responsables rindan cuentas.
“El ataque es otro inquietante recordatorio del alto precio que pagan los civiles, incluidos los niños, muchos de los cuales han sido privados de su derecho a la educación”, apuntó António Guterres en un comunicado en el que también recordó que los ataques a las instalaciones educativas “son una grave violación de los derechos del niño”.
El titular de la ONU instó a todos los actores armados a que se abstengan de atacar a la población civil y a que respeten el derecho internacional humanitario y las leyes internacionales de derechos humanos.
Del mismo modo, conminó a las partes a responder a su llamado a un alto el fuego global, reiterando la disposición de las Naciones Unidas para apoyar un proceso de diálogo inclusivo que conduzca a una resolución de la crisis en las regiones noroccidental y sudoccidental de Camerún.
