Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Aun en época de pandemia, septiembre sigue siendo el Mes del Testamento

Aun en época de pandemia, septiembre sigue siendo el Mes del Testamento

Leticia Silva, 23 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Porque lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos, redactar y validar un testamento otorga no solo garantías jurídicas, sino que mantendrá la unión y fortalecerá los lazos familiares, al tiempo que se asegura y clarifica la propiedad del patrimonio familiar, y aun en época de pandemia, septiembre sigue siendo el Mes del Testamento.

Septiembre es desde hace ya muchos años, el mes en el que se promueven campañas a favor del testamento, un instrumento legal que es otorgado ante un notario, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos, consideró Andrea Doria Ortiz Aguirre, directora de Asuntos Jurídicos de Xalapa, al participar en el programa de Radio Ciudadana. 

“Ordenar los documentos patrimoniales, hereda tranquilidad a los que amamos, evita conflictos familiares directos o el abuso de familiares políticos o terceros”. 

Por ello, la Secretaría de Gobernación (Segob) promueve en favor de las y  los mexicanos el otorgamiento del testamento y contribuye a fomentar la cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar. 

Durante la campaña, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento. Recuerda la importancia de actuar responsablemente con nuestros seres queridos y no heredar problemas.