Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Colver abrirá universidad en Coatepec; se podrán cursar cuatro licenciaturas

Colver abrirá universidad en Coatepec; se podrán cursar cuatro licenciaturas

Rossana Luna Cerdán, 22 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Como una alternativa para todos los estudiantes que ingresarán a la universidad, el Colegio de Veracruz (Colver) anunció que abrirá instituciones de educación superior.

Una de las sedes se ubicará en Coatepec para asegurar que un mayor número de estudiantes pueda cursar una licenciatura.

“Antes que nada, instaurar o echar a andar la Licenciatura en Ciencia Política que no la hay en Veracruz, es la primera vez que se va a abrir la carrera de Ciencia Política; aunque el título dice Ciencia Política y Administración Pública, siempre se confundía, este Colegio ha creado Administración Pública no Ciencia Política, también se va a dar Administración Pública».  

En esta universidad podrán cursar cualquiera de las cuatro licenciaturas: Ciencias Políticas, Administración Pública, Desarrollo Regional Sustentable y Derecho.

“Ya existe un convenio firmado con el Colegio de Veracruz, hoy firmaremos un adendum de manera específica en el que vamos a establecer el tema de las carreras, de manera inicial será virtual como es el estudio actualmente en México por la pandemia, sin embargo, ya lo platicamos con el señor rector que pondré en cabildo la propuesta para poderles donar un terreno y se pueda construir la universidad”, afirmó Enrique Fernández Peredo, alcalde de Coatepec.

Los precios de esta institución son muy accesibles, solo se requiere de un pago al inicio de cada semestre y no será necesario presentar examen de ingreso. Este es el primer convenio que el Colver firma fuera de Xalapa para darle la oportunidad de los estudiantes de la región que cursen sus estudios.

Para mayor información pueden acceder a la página http://www.colver.edu.mx/