Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Del 18 de septiembre al 2 de octubre, se realizará la segunda etapa para canje de armas

Del 18 de septiembre al 2 de octubre, se realizará la segunda etapa para canje de armas

Agencia de Noticias RTV, 11 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- La segunda etapa de la campaña de canje de armas se realizará en los municipios de Córdoba, Martínez de la Torre y Minatitlán, del 18 de septiembre al 2 de octubre, de 8 a 13 horas.

Así lo informó Eleazar Guerrero Barrera, director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, quien recordó que dicho programa surge de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Dijo que en todas las mesas regionales tienen conocimiento que este proyecto estará en marcha, por lo que a las personas que acudan a canjear las armas se les darán todas las facilidades.

En esta ocasión las armas se canjearán a cambio de dinero en efectivo, gracias a un esfuerzo que hace la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, por sacar esas armas de los hogares veracruzanos.

Guerrero Barrera dijo que se podrá canjear cualquier tipo de arma incluyendo dispositivos explosivos como son las granadas, sin que se le realice alguna pregunta a la persona que vaya a entregarlas.

Explicó que en los módulos de canje habrá valuadores para analizar las armas y de acuerdo al tabulador se dará el precio, se levantará un acto, se pagará el dinero y el arma se destruirá en ese momento.

Comentó que el objetivo es prevenir la comisión de delitos con violencia, tráfico clandestino de armas y reducir los riesgos de accidentes por armas de fuego.