Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Veracruzanos rumbo a los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Veracruzanos rumbo a los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Giovanni Morón, 8 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Diversos atletas de alto rendimiento, representantes de la entidad estarían en condiciones de competir por México en los recientemente confirmados, Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán en Colombia, del 9 al 19 de septiembre del 2021. 

La empresa PanamSports y el gobierno colombiano albergarán este evento en su primera edición, la cual tendrá como sedes Cali y el Valle del Cauca; en donde estiman recibir a un poco más de 3 mil 500 deportistas. 

De acuerdo a la reglamentación del evento, podrán competir todos los deportistas menores de 23 años. Como parte de la delegación deportiva mexicana podrían integrarla atletas veracruzanos, de talla internacional y de alta competencia en diversos deportes, tal es el caso de Kevín Berlín Reyes (Clavados), Susana Hernández Barradas, Diana Paola Gómez Ruiz, Laura Victoria Sánchez Campillo y Álvaro Pineda Licea (Natación). 

En Gimnasia Rítmica, podrían tomar protagonismo en esta justa continental las internacionales Marina Malpica Ramírez, Brittany Sainz Ochoa y Ainara Hernández Cisneros. En la disciplina de Esgrima, el joven porteño Ismael Chávez García sobresale a nivel nacional por el estado. 

En el Judo, destaca el talento y alta competitividad de los veracruzanos Oswaldo Bravo, Julián Gutiérrez y Rodrigo Ramos; respectivamente. En la Gimnasia de Trampolín aparecen en el plano internacional, José Hugo Marín Mata y Andrea Juárez de la Huerta. 

En el deporte de levantamiento de pesas, la carta fuerte veracruzana sería la joven boqueña, Jessica Jarquín González. En Taekwondo, Nicole Dorantes Rodríguez y Jessua Rivera Domínguez en la modalidad de poomsae, podrían integrar la selección nacional. 

En Tenis de Mesa, también la entidad tendría importantes representantes mexicanos en Colombia, pues se cuenta con Rogelio Castro Hernández, Natalia Domínguez, Isabella Domínguez y Alexis Bustos. 

En el Tenis, sobresalen jugadores rankeados en buenas posiciones a nivel nacional e internacional, como Romary Cárdenas Rifka, Natalia Castañeda, Diego Vega, Ignacio Ruiz y Carolina Alonso. En la disciplina de Triatlón sobresalen Yamir Ramos Croda, Yamileth Medina, Lucía Gazol y Paola García.