Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Comerciantes de Coatzacoalcos quitan vallas del centro

Comerciantes de Coatzacoalcos quitan vallas del centro

Fluvio César Martinez, 29 de agosto de 2020

Coatzacoaclos, Ver.- Aún cuando Coatzacoalcos regreso al color rojo del semáforo epidemiológico, este fin de semana comerciantes establecidos decidieron retirar las vallas que se colocaron en avenidas que conducen al centro de la ciudad, bajo el argumento de que está siendo afectados con estas medidas.

Fue el pasado 27 de agosto, cuando el gobernador Cuitláhuac García emitió un Decreto, con restricciones de movilidad en 20 municipios del estado, del 28 al 30 de agosto.

Entre los municipios en donde se implementará el decreto son: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Fortín, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, Río Blanco, Tuxpan, Tres Valles, Úrsulo Galván, Veracruz, Xalapa y Zongolica.

Sin embargo, este sábado los dueños de restaurantes, hoteles y tiendas de productos diversos se opusieron a esta medida, y decidieron liberar los accesos al primer cuadro de la ciudad.

Durante casi una hora caminaron por las avenidas del centro, retirando todas las barreras metálicas, donde además señalaron que no permitirán que continúen estás medidas.

Hasta el último corte, Coatzacoalcos mantiene un acumulado de 1752 contagios y 384 decesos por coronavirus.