Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

No habrá convocatoria para Grito de Independencia; se transmitirá por RTV y redes sociales

No habrá convocatoria para Grito de Independencia; se transmitirá por RTV y redes sociales

Héctor Juanz, 28 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos dio a conocer que este año la ceremonia del Grito de Independencia se realizará de manera virtual y sin convocatoria a la población.

Sin embargo, las familias podrán presenciar este acto a través de la señal de Radio Televisión de Veracruz (RTV) y por redes sociales.

“El Grito de Independencia va a ser virtual, entonces sí lo va a llevar a cabo el gobernador, pero no va a haber convocatoria de personas a la plaza, esto es para evitar los contagios“.

Entrevistado sobre los festejos patrios, agregó: «Lo vamos a transmitir por Radiotelevisión de Veracruz, de redes y la idea es que los principales medios de comunicación que quieran enlazarse lo puedan hacer para que pueda llegar a todos los rincones de Veracruz”.  

Las guardias de honor en el parque Miguel Hidalgo, conocido en Xalapa como Los Berros también se llevarán a cabo, pero con menos gente y no todos los días.  

«Va a ser cierto día, empezamos el día primero, el día 13, 15, el día 18, el día 30 y con menos gente con la intención de no provocar que haya contagios y que vayamos ese tipo de cosas entre los asistentes. Vamos a ser muy cuidadosos, pero no vamos a dejar de conmemorar esos días tan importantes”.  

Será el primer día de septiembre cuando se iluminen los arreglos patrios en palacio de gobierno, mismos que durante esta semana se colocaron en el centro de Xalapa.

“El palacio es un símbolo que debe siempre recordar los temas de nuestros héroes que nos dieron patria y libertad, de la que hoy gozamos afortunadamente, entonces esa parte ya la estamos realizando. El señor gobernador los va a poner en funcionamiento a partir del primero de septiembre, durante todo el mes patrio”.  

También cuidando las recomendaciones sanitarias, se atenderá a quienes durante septiembre tramiten su testamento, ya que como en años anteriores, se facilitará en las diferentes notarías del estado.