Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Inicia Reactivación Económica en Ixtaczoquitlán

Inicia Reactivación Económica en Ixtaczoquitlán

Diana Bustamante, 23 de agosto de 2020

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán puso en marcha el programa de Reactivación Económica y Seguridad Sanitaria como parte de la estrategia para el regreso a la nueva normalidad.

Con apoyo de la COFEPRIS, Secretaría de Salud de Veracruz, Jurisdicción Sanitaria no. 7, Protección Civil Municipal y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, se busca reactivar la economía y seguridad sanitaria en Ixtac.

Para ello se dispuso de un autobús que recorrerá los comercios de todo el municipio, para ayudar y asesorar a los comerciantes a obtener su Código QR y puedan seguir laborando.

Así mismo se empleará una unidad para recolectar residuos biológicos sanitarios, usado como cubrebocas, batas que se genera en los centros de salud y clínicas del municipio, el cual se concentrarán los desechos para su incineración.

El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud para coadyuvar en este programa, así como al Gobierno del Estado por la disposición y visto bueno.