Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Por pandemia, hierbas medicinales triplican su precio en Coatzacoalcos

Por pandemia, hierbas medicinales triplican su precio en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 19 de agosto de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Las hierbas medicinales han triplicado su precio en Coatzacoalcos por la pandemia de coronavirus, el eucalipto, gordolobo, manzanilla y jengibre con las que más solicitan los porteños, aunque ninguna autoridad sanitaria respalda que tales remedios funcionen contra la infección.

Reyna Hernández es vendedora de este tipo de productos en uno de los mercados del puerto, aseguró que la gente se los lleva para tomarlos como té.

El eucalipto a inicios de la pandemia tenía un costo de 80 pesos, ahora se vende casi en 300, mientras que el gordolobo dobló su precio antes era de 70 y ahora supera los 150, el jengibre de 50 a 150 pesos y la manzanilla que antes podías encontrarla en menos de 35 pesos ahora su costo es de 150 en los mercados de Coatzacoalcos.

Y es que comerciantes como Reyna Hernández tuvieron que subirle al precio de las hierbas, puesto que los proveedores se aprovechan de la alta demanda y han decidido incrementar su costo para los vendedores.

Es importante recordar que las autoridades de salud no han recomendado la utilización de este tipo de remedios para combatir a COVID-19, tampoco está incluido el té como una de las medidas para prevenirlo.