Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Elementos de Tránsito Municipal de Veracruz buscan errores inexistentes para recaudar más

Elementos de Tránsito Municipal de Veracruz buscan errores inexistentes para recaudar más

Abraham Nassar, 9 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Ante los operativos de Tránsito en la ciudad de Veracruz, quienes se dedican a trabajar como taxistas reconocen que, aunque no se han visto severamente afectados, la realidad es que han tenido malas experiencias con elementos que quieren  recaudar más recursos buscando anomalías donde no las hay.

Vicente, un taxista de la zona conurbada, explicó que ha procurado mantener su documentación en orden para no tener ninguna clase de conflictos, pero ha tenido la oportunidad ver cuando oficiales que no encuentran errores revisan otros aspectos para recaudar más recursos.

Señaló que actualmente hay muchas calles en la ciudad en malas condiciones, múltiples baches, así como semáforos que no están sincronizados y esas cosas afectan sus unidades al tener que trabajar tras el volante, y con la pandemia, los recursos para ellos han escaseado, por lo que en su opinión, el Ayuntamiento tendría que enfocarse más en atender esa clase desperfectos, que ir tras los conductores.

En el caso de Luis, quien también maneja un taxi, señaló que ha podido evitar tener problemas con los operativos porque ha procurado tener los documentos en orden y exhortó a quienes trabajan como él manejando, hagan lo mismo.

Tanto Vicente como Luis, reconocieron que quienes más se han visto afectados por los operativos de Tránsito Municipal son quienes conducen una motocicleta y los conductores de vehículos particulares.