Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Delegación de Tránsito y Vialidad de Xalapa dará cursos virtuales de Cultura Vial

Delegación de Tránsito y Vialidad de Xalapa dará cursos virtuales de Cultura Vial

Carlos Andrade, 6 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Una de las principales acciones este año para la Delegación de Tránsito y Vialidad de Xalapa, es la de prevenir accidentes de tráfico y para inculcar la cultura de la seguridad vial entre los conductores de motocicletas, a través de cursos que se impartirán de manera virtual, indicó el delegado de Tránsito, Miguel Ángel López Ortega. 

“Hay cierto sector de la ciudadanía que todavía excede los límites de velocidad, ante esta situación estamos reforzando también las medidas de cultura vial, porque también observamos que en general en la ciudad, hay un gran número de motociclistas que no acatan lo que son el reglamento y la Ley de Tránsito y Vialidad, vamos a reforzar esa parte donde debemos concientizar con cultura con educación vial a los motociclistas”. 

Los cursos abordarán todos los factores de riesgo a los que están expuestos los implicados, de acuerdo a sus actividades, por eso, están preparando cada formación según la demanda del conductor. 

“Por eso estamos preparando cursos virtuales, ante esta situación de pandemia donde nosotros vamos a poder llegar a la ciudadanía y van a poder recibir un curso, una capacitación de personal o instructor vial certificado y bien calificados, a partir de estas materias estamos organizando los programas educativos de cultura vial”. 

Asimismo, indicó el funcionario estatal que también se suman a esta tarea jóvenes que tienen habilidades para poder realizar capsulas de teatro, y que la educación vial sea para todos los sectores, tanto niños, jóvenes y adultos.