Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Caída de árboles principalmente, provocaron la lluvia y vientos en algunos municipios de Veracruz

Caída de árboles principalmente, provocaron la lluvia y vientos en algunos municipios de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 7 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Derivado de la fuerte lluvia y el viento registrados durante la madrugada de este martes, se tiene hasta el momento el siguiente reporte de afectaciones:

Xalapa: Se reportan 2 viviendas afectadas por destechamientos parciales y una total de 5 arboles caídos en Andador Araucarias fraccionamiento Las Ánimas; Callejón de la Calavera esquina Díaz Mirón; Calle Centenario esquina Matamoros de la Colonia 2 de Abril; Bosques del Recuerdo; y Panteon Municipal. Los incidentes fueron atendidos por elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos, sin reporte de personas lesionadas.

Teocelo: Se reporta la caída de árbol sobre la carretera Teocelo-Texín. Se acordonó el área sin reporte de personas lesionadas y se realizó el retiro del árbol ya que interrumpía los dos carriles de circulación.

Huatusco: Se reporta 2 árboles caídos en el libramiento Huatusco.

Comapa: Se reportan 5 árboles caídos sobre la carretera Estatal Comapa-Boca del Monte.

Zentla: Se reportan 2 árboles caídos sobre la carretera Puentesilla-San Rafael, con afectación en la red de energía eléctrica, siendo atendido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tlacotepec de Mejía: Caída de un cable de energía eléctrica por los vientos fuertes.

Córdoba: Reportan 4 viviendas afectadas por la caída de una barda perimetral, otra caída de barda en la Calle 23 y Avenida 33 de la cabecera municipal, así como 2 árboles caídos en el fraccionamiento Villa Verde, sin reporte de personas lesionadas.