Xalapa, Veracruz, México, a viernes 03 de abril de 2026

Atacan crematorio de Oluta, habitantes molestos por incinerar cuerpos contagiados de COVID-19

Atacan crematorio de Oluta, habitantes molestos por incinerar cuerpos contagiados de COVID-19

Enrique Burgos, 26 de junio de 2020

Oluta, Ver.- Esta semana se registró un incidente con un artefacto explosivo contra el crematorio “Alfa y Omega” del municipio de Oluta, al sur de Veracruz, Pedro Serrano Soto, director de Protección Civil, manifestó que pudo tratarse de una reacción para detener las labores de incineración de cuerpos de personas fallecidas por COVID-19.

Hace un mes el mismo funcionario confirmó que en apoyo a los crematorios de Coatzacoalcos comenzó a prestar el servicio los de Oluta.

Dijo que desde ese momento los habitantes externaron sus molestias por el humo que desprende la chimenea, pues algunos temen contagiarse del coronavirus, algo que reiteró es falso.

“El crematorio estaba incinerado un cuerpo, algunas personas molestas, porque al parecer puede exponer particulas y ocasiona que el virus se riegue en la ciudadanía, cosa que no sucede, por lo que una persona perdió sus cabales y lanzó una bomba molotov al crematorio para impedir las labores, lo cual solo dejo daños materiales en la puerta».