Complicado el ciclo escolar para estudiantes y padres
Abraham Nassar, 11 de junio de 2020
Veracruz, Ver.- Marinka Ochoa Cruz, mamá de Cristhian, un pequeño que estudió el tercer año de primaria, explicó que por la contingencia ante COVID-19 tuvo que hacer cambios en su trabajo entre otras ocupaciones para poder ayudar a su hijo en este periodo escolar.
Debió dividir su horario y mantener una buena coordinación con la maestra de Christian para poder sacar adelante las trabajos, ya que tomar las clases por medio del internet no fue sencillo.
“Fue un poco complicado en el ajuste de su horario y el mío, nos costó mucho poder sintonizar las clases por televisión, igual en línea, lo que se hizo fue que diariamente con la plataforma de Class Room la maestra nos enviaba las actividades y ya nosotros trabajábamos con los niños y posteriormente nos daban un horario para subirla y así fuimos avanzando en este periodo de contingencia”.
Destacó que ella es maestra y por ello tuvo que establecer un periodo de tiempo exclusivo para atender a Christian sin descuidar su trabajo.
INSERT:
“Tenía yo que organizarme, prácticamente en las tardes era estar al pendiente de él, de que terminara la tarea, si tenía alguna duda, si se tenía que investigar, las mañanas eran para mi trabajo y las tardes para él”.
Marinka señaló que la situación no ha sido fácil para Christian ni para los niños en general, pues se sienten encerrados, por ello, en su caso ha tratado de realizar más actividades con su hijo para que la situación sea más pasajera, desde recortar hasta hacer deporte en el espacio que tienen en casa, manteniéndose a la espera de lo que indiquen la escuela y las autoridades para poder regresar a la normalidad.

