Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Estado no puede destinar recursos para el Tiburón: Lima Franco

Estado no puede destinar recursos para el Tiburón: Lima Franco

Giovanni Morón, 11 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco entrevistado en el programa “A Ocho Columnas” de TV Más, este miércoles por la noche, dejó en claro que el Estado no puede poner financieramente dinero para el tema Tiburones Rojos y el supuesto retorno a la Liga MX.

“Seguir la línea que ha establecido el Gobernador, que es pues poner a disposición el estadio, el Centro de Alto Rendimiento y que estamos en la mejor disposición de apoyar; obviamente el Estado no puede financieramente poner dinero para destinar recursos para el Tiburón.

Es un tema en donde no nos dan las finanzas del Estado, nosotros estamos en la mejor disposición de poner el estadio, en darles facilidades y bueno tendría que venir un grupo de inversionistas fuerte y que ellos tendrían que hacer la gran inversión para el equipo.

Agregó.

De momento esperar, decirle a los veracruzanos y a los empresarios que nosotros tenemos la mejor disposición para que vengan, para que se establezcan aquí y para que regresen al Tiburón a primera división”, indicó el funcionario público estatal, ante el cuestionamiento de los panelistas del programa televisivo.

Tras esta declaración, la postura del Gobierno Estatal sobre el regreso del futbol profesional de Liga MX, es única: facilitarán el estadio Luis de la Fuente “El Pirata” y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).